jueves, 4 de abril de 2013

 PACHUCA, HIDALGO 
GUIA DE ATRACTIVOS TURISTICOS 

Reloj monumental
La idea de construirlo surge a raíz de la conmemoración del primer centenario de la independencia y fue concebida por un grupo de hombres entusiastas, quienes lo plantearon al embajador de México en Austria, quien después de varias gestiones lo compró en Londres, en la misma fábrica que construyó el famoso Big Ben.
 
 DISFRUTA DE PUEBLOS MAGICOS!!
 
 HUASCA
Huasca de Ocampo se encuentra en el Corredor Turístico de la Montaña, 38 Km. al noroeste de la ciudad de Pachuca. Pueblo mágico declarado por Sectur, es un lugar nostálgico, montañoso y frío, con callecitas empedradas salpicadas de casonas antiguas con techo rojo de teja, rodeado de hermosos paisajes y sabor a provincia, y cuenta con deliciosa comida y artesanías de manufactura fina.
Su nombre deriva del náhuatl Huascazaloyam, que significa "lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría", mas tarde adoptó el "de Ocampo" en honor de Melchor Ocampo, político mexicano del siglo XIX quien durante una corta temporada vivió en este lugar.
 REAL DEL MONTE

Las minas del Mineral Real del Monte, eran ya famosas por su riqueza en oro y plata en las épocas prehispánica y virreinal, sin embargo, fueron los mineros llegados desde el Condado de Cornualles, Inglaterra, quienes comenzaron a explotarlas de manera moderna en 1824.
De allí se desprendió una larga historia, con aciertos y fracasos, ya que las galerías a menudo se inundaban, épocas de auge, y otras austeras, hasta fechas más recientes cuando en la década de los años treinta, en gran parte gracias a las minas de Real del Monte, México se convirtió en el primer productor mundial de plata.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario